martes, 20 de diciembre de 2011

DECLARACIÓN PÚBLICA Brutal Represión a Damnificadas y Estudiantes por escolta Presidencial en Talca

Amigos/as la delegación presidencial de Sebastián Piñera tomo detenidas esta mañana a Marlene Ávila y Pilar Bustos del movimiento ciudadano “Talca con todos y todas” y dirigentas del MOVIMIENTO NACIONAL POR LA RECONSTRUCCIÓN JUSTA. Fueron detenidas junto a 4 estudiantes de Derecho de la Universidad de Talca e integrantes del frente amplio por la Educación de Talca. Estaban en el acto presidencial en el Estadio Fiscal que hoy fue inaugurado y fueron detenidos de forma arbitraria por la escolta de Piñera en un confuso incidente.

Marlene, Pilar y los/as estudiantes de derecho fueron liberados por la tarde, luego de constatar lesiones, pues efectivamente fueron muy golpeados.

Estuvieron esposadas/as, como delincuentes en todo momento y fueron tratadas/as muy mal por parte de carabineros y la escolta de Piñera. Incluso fueron llevados/as esposados/as hasta el Hospital Regional para constar lesiones.
Además las/as habían dejado libre en 2 ocasiones y las/as volvieron a detener saliendo de la comisaria.

Este fue un hecho arbitrario e injusto que coarta la expresión democrática de expresar con total propiedad nuestras demandas frente a la problemática de la reconstrucción nacional, que día a día vivimos los/as damnificados/as por el terremoto y tsunami del 27 F del 2010, porque sólo existe un 10% de reconstrucción en nuestra regiones y no un 60% como señala la autoridad.

Han pasado casi 2 años de la tragedia y aún no tenemos reconstrucción en nuestro país. Sabemos que tendremos que pasar un tercer año en las mismas condiciones, un tercer invierno en mediaguas y en condiciones indignas. Vemos con mucha impotencia que los únicos beneficiados son las inmobiliarias con la especulación y los grandes empresarios con las expropiaciones de nuestros terrenos, ganados sacrificadamente con el trabajo de toda una vida, y que ahora compran pagando una miseria por las casas y terrenos, y además llevándonos a la periferia... 


Vecinos/as nosotros/as no merecemos esto. LA NATURALEZA NOS ARREBATÓ NUESTROS HOGARES Y ESTE GOBIERNO NO NOS QUITARÁ NUESTRA DIGNIDAD !!!

Rechazamos como MNRJ la brutal represión que sufrieron nuestras dirigentas y estudiantes solo por manifestar un simple grito que decía ¿Y LA RECONSTRUCCION CUANDO? ¿Cuál es la mentira y ofensa para la actual administración, que efectivamente ha sido inoperante en temas de reconstrucción?

Llamamos a todas las organizaciones y localidades a repudiar este acto de cobardía del gobierno de Sebastián Piñera y expresamos nuestra absoluta solidaridad con las dirigentas y estudiantes.

MOVIMIENTO NACIONAL POR LA RECONSTRUCCIÓN JUSTA

MOVIMIENTO CIUDADANO TALCA CON TODOS Y TODAS

AGRUPACIÓN DE ORGANIZACIONES DE MUJERES DEL MAULE

No hay comentarios:

Publicar un comentario