sábado, 18 de febrero de 2012

CONSULTA NACIONAL SOBRE LA RECONSTRUCCIÓN: 25 DE FEBRERO AL 4 DE MARZO DE 2012

A dos años del terremoto y tsunami que afectó al centro sur de nuestro país, queremos conocer la percepción que tiene la ciudadanía sobre el Plan de Reconstrucción 2010 – 2013 y sus resultados, liderado por el Gobierno de Chile. De esta manera, integraremos la voz de todos los actores en el debate sobre cuánto y cómo se ha avanzado en la reconstrucción post 27 deFebrero.

La consulta busca mostrar al país la experiencia y la opinión del millón de damnificados/as que dejó la catástrofe del 27F, y de las organizaciones sociales y ciudadanas que apoyan el proceso de reconstrucción. Para ello esta herramienta, nos permitirá conocer y difundir con datos objetivos, el sentir de la ciudadanía sobre la reconstrucción.

Como Red de Organizaciones, creemos que la reconstrucción ha pasado a segundo plano, y por eso, es necesario reponerlo en el centro del debate público, más allá de la coyuntura de los dos años. Los/as damnificados/as no pueden ser olvidados, además, estamos convencidos de que la reconstrucción es un tema que involucra a todo el país y por ello, esta consulta es una oportunidad para que participe la sociedad en su conjunto.

La Agrupación de Mujeres del Maule, y la Mesa de Mujeres Tëfufënn de Curicó, son parte de las 30 organizaciones patrocinantes de la Consulta ciudadana a Nivel Nacional.

En Talca y Curicó se dispondrán de mesas de votación para la consulta presencial, el fin de semana del 03 y 04 de Marzo.
En Talca además se instalarán mesas simbólicas el día 27 de Febrero, desde las 11:00 a las 13:30 hrs. y desde las 17:30 a las 20:30 hrs., por el paseo de la 1 Sur, en los siguientes puntos: 

Plaza Cienfuegos; Mercado Central; 6 Oriente y 8 Oriente (todas por la 1 Sur)


Más información en: http://www.votociudadano.cl/sitio/wordpress/?p=620





No hay comentarios:

Publicar un comentario