miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mujeres del Maule realizaron su "Primer encuentro con candidatos/as a las municipales", en la ciudad de Talca.

Este miércoles 12 de Septiembre, la Agrupación de Mujeres del Maule organizó el Primer Encuentro entre candidatos/as a las municipales y las mujeres del Maule, en la ciudad de Talca.


Fotografías: Nicolás San Martín

En la ocasión, la Agrupación presentó el contexto en el cual surgió la organización, su “Agenda Política: Reconstrucción, Participación y Ciudadanía” y las propuestas y demandas para una Reconstrucción con Equidad de Género. Todo esto con el objetivo de generar un debate informado y crítico que permitiera compartir visiones, ideas y perspectivas ciudadanas que logren generar una transformación social en los próximos Gobiernos Locales, en donde la comunidad, las mujeres y los/as representantes de cada gobierno local, son protagonistas.

A la actividad realizada en la Corporación Domodungu - integrante de la Agrupación de Mujeres del Maule- asistieron 6 candidatos/as a los concejos municipales de San Rafael, Talca y Maule, y un candidato a alcalde por la ciudad de Talca, quienes leyeron las propuestas y demandas de la Agrupación y firmaron compromisos concretos para trabajar por la equidad de género, en las áreas de: violencia hacía la mujer, participación ciudadana, salud, trabajo y vivienda.

Tras la firma de los respectivos compromisos, la Agrupación de Mujeres del Maule invitó a los/as asistentes al tercer encuentro entre candidatos/as a las municipales y la ciudadanía del Maule, evento que se realizará el día 05 de Octubre, a las 18:00 hrs., en el Centro Comunitario de la ciudad de Talca (2 Oriente, 3 y 4 Sur).

Este tercer encuentro será abierto a toda la comunidad que quiera conocer e informarse sobre los programas de los/as candidatos/as que asistieron al primer encuentro, de modo de emitir un voto informado y responsable.

Los/as candidatos/as que asistieron este miércoles 12 de Septiembre fueron:

- Pedro Acevedo (PS), candidato a concejal por la comuna de Maule.
- Marisol Yañéz (DC), candidata a concejala por la comuna de San Rafael.
- Salvador Hermosilla (DC), Alcibar LLanos (PRD), Manuel Saavedra (Independiente apoyado por el PPD) y Paula Madariaga (PPD), todos/as candidatos por la comuna de Talca, y
- Alexis Sepúlveda (PRD), candidato a Alcalde, por la comuna de Talca

Un segundo encuentro se realizará el día viernes 28 de Septiembre, en la ciudad de Curicó, encuentro que tiene como objetivo socializar la Agenda Política de las Mujeres y sus demandas con los/a candidatos/as al concejo municipal de dicha comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario